En vivo

Luna de cuervos

El relato breve negrocriminal es el germen y la quintaesencia de lo que entendemos por Novela Negra, y ha guiado la trayectoria de grandes autores del género en España, como es el caso de Fernando Martínez Laínez en «Luna de cuervos».

Philby, el agente doble

Kim Philby el agente doble más importante de la historia del siglo XX, es el protagonista de «Un espía en la trinchera» de Enrique Bocanegra,. Reclutado por los soviéticos con apenas veintidós años, Philby ocupará cargos clave en el servicio secreto británico, el legendario MI6, al servicio de la URSS. 

«El muro». Jaime Rocha

Tras su misión narrada en el best seller «Operación El Dorado Canyon», el agente del CNI Julián Roig tiene que viajar de urgencia a Marruecos para acabar siendo destinado en la embajada de España en Praga en el tumultuoso 1989.

La máquina «Enigma». Pere Cardona  

En 1918, la empresa alemana Scherbius & Ritter patentó la máquina Enigma,  para el cifrado de mensajes y en 1939 un equipo de matemáticos polacos  inició el camino que conduciría al británico Alan Turing a descifrar el código.  

Fernando Martínez Laínez

El Festval de Novela Negra de Bossost de 2020 fue especial. En esas jornadas, marcadas por el Covid-19, el Festival tuvo el honor de otorgar un Premio Especial a Fernando Martínez Laínez por toda una trayectoria como autor dedicado a la novela histórica, de espionaje y del género negro.

«Gritad concordia». Rafael Fraguas

«Gritad concordia», discurre en unos años cruciales. En ellos jugó un papel extraordinario Dionisio Ridruejo, destacado falangista. Fraguas aborda en esta entrevista la posibilidad de que Ridruejo formara parte en realidad de una sorprendente trama de espionaje de la URSS.