Libros ajenos

PROFETAS SIN HONOR. Pocas veces puede leer uno un libro como este. No solo cargado de información de primera mano, sino conteniendo un análisis preciso y lúcido de un problema político de proyección histórica y mundial como es el palestino/israelí. La tesis de este trabajo, que la creación de un Estado palestino es ya imposible, está clarísimamente expuesta en este trabajo . «Palestina tiene los genes de un Estado fallido. Sería un Estado minúsculo, sin recursos naturales, dividido entre una Gaza islamista y una Cisjordania supuestamente laica y carente de una cultura democrática convincente. La OLP no es más democrática que Hamás, gobierna Cisjordania por decreto, no convoca al Parlamento, aplaza las elecciones y se apoya en los servicios de seguridad y en las bayonetas del ocupante».

EL DANÉS SERBIO. La valiente y polémica escritora anglo-iraní Sara Santanda -una fatwa de los religiosos de Teherán ha puesto precio a su cabeza: cuatro millones de dólares- decide salir de su escondite en el Reino Unido y dar la cara en Copenhague, aceptando una invitación de la conocida periodista y Presidenta del Pen Club danés, Lise Carlsen. La incómoda visita para el gobierno danés, que tiene intereses comerciales con el régimen de los ayatolás, desencadena un dispositivo de seguridad sin precedentes del que se encarga el brillante agente de los servicios secretos daneses Per Toftlund. En algún lugar de la convulsa antigua Yugoslavia, un joven llamado Vuk -francotirador serbio que no mata por dinero sino por ideología- acepta el encargo de asesinar a la famosa escritora.

PÁLIDO CRIMINAL. Mientras Hitler está preparando una guerra, las calles de Berlín son el escenario de un tipo de terror ajeno a los nazis. Un psicópata está asesinando y violando a muchachas jóvenes y de apariencia aria. Las altas esferas no pueden permitir esta ofensa al pueblo alemán. Por eso, el poderoso Reinhard Heydrich recurre al investigador privado Bernie Gunther para atrapar al criminal. A pesar de su odio hacia los nazis, Gunther colaborará para conseguir su objetivo. No hay nada más terrorífico que un desequilibrado que mata a adolescentes indefensas… o quizá sí.