Día a día

Paul Symon. La guerra ya no es inimaginable

Paul Symon dejará la dirección de ASIS. Afirma que la guerra entre las principales potencias ya no es «inimaginable». El director general del Servicio de Inteligencia Secreto de Australia (ASIS), Paul Symon, dijo que cualquier decisión de este tipo debería tomarse a la luz del interés nacional de Australia.

La guerra de Ucrania entre bambalinas

El conflicto en Ucrania ha provocado un rebrote del espionaje en Europa que no se veía desde finales de la Guerra Fría. A los actores principales se les unen otros (Israel, Irán) en un nuevo tapete geopolítico de gran complejidad. El destino de la confrontación en el frente también se juega en estancias secretas

"Las huellas del mal", un viaje literario

Federico Andahazi, autor de este texto exclusivo, cuenta el proceso de escritura de su flamante novela. De cómo el descubrimiento de un busto de Juan Vucetich, el hombre que descubrió la dactiloscopía y su poder de resolución para casos policiales, resultó el germen del relato

Pegasus, Mossad y otras cosas...

«Dos agencias son las únicas organizaciones al tanto del uso exacto del infame spyware de NSO Group. A medida que aumentan los pedidos de revisión por parte de una comisión estatal de investigación, es posible que el panel también deba examinar por qué la policía ignoró las recomendaciones anteriores del gobierno sobre la limitación de las escuchas telefónicas.» ISRAEL HAYOM.

El CNI destapa una trama de espionaje marroquí

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) descubrió a principios del 2020 una trama de espionaje de Marruecos a partir de su consulado en Madrid. Ahora, la Audiencia Nacional ha denegado la nacionalidad española a un empleado del consulado marroquí en Madrid que había sido contratado para espiar.

Escribimos y leemos

Libros

No solo lo que escribimos, también lo que leemos.

Archivo

Noticias sobre investigación, política y espionaje .

En vivo

En vivo y en directo, cuando hemos sido protagonistas