Día a día

Escribimos y leemos

Nuestros libros

Novelas, ensayos y estudios

Nuestros escenarios

Investigación, política , conferencias y jornadas .

Nuestra opinión

Escritos y colaboraciones

Noticias y eventos

Un globo espía chino sobre EE.UU.

El sábado, cuando el dirigible se hallaba a seis millas náuticas (11 kilómetros) de las costas de Carolina del Sur, un solo misil AIM 9X sidewinder disparado desde un avión de combate F-22 Raptor con base en Virginia reventó el aerostático a las 14.39 horas. .

Jornadas de novela y espionaje en la URJC

Superado el problema de la pandemia, la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos volvió a celebrar las jornadas de Novela y Espionaje con la colaboración del Club Le Carré ya Aemsie, la Asociación de antiguos agentes del Servicio de Inteligencia. Charlas y debates entorno al tema y un emotivo recuerdo para los agentes del CNI asesinados en Irak en 2003.

Ex trabajador de la NSA acusado de espionaje

De acuerdo con un comunicado del Depto. de Justicia, un hombre de 30 años que trabajó en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. durante menos de un mes como diseñador de sistemas de información habría intentado vender documentos secretos del país. En el video, le contamos los detalles.

Emails pirateados al MI6 frustran operaciones en China

El exjefe de espionaje del Reino Unido, Richard Dearlove, filtró los nombres de los reclutadores de agentes secretos del MI6 en China para respaldar una campaña agresiva de la derecha estadounidense contra la empresa de tecnología Huawei. Sus correos electrónicos fueron pirateados y luego filtrados, probablemente por la inteligencia rusa.

De Pegasus a la desinformación

Conferencia en el Colegio de Abogados de Málaga con la presencia de  Letras y Espías (Club Le Carré) a cargo de nuestro presidente Fernando Martínez Laínez y de Pedro Weisheit, al que conocemos como «El africano».

Paul Symon. La guerra ya no es inimaginable

Paul Symon dejará la dirección de ASIS. Afirma que la guerra entre las principales potencias ya no es «inimaginable». El director general del Servicio de Inteligencia Secreto de Australia (ASIS), Paul Symon, dijo que cualquier decisión de este tipo debería tomarse a la luz del interés nacional de Australia.

La guerra de Ucrania entre bambalinas

El conflicto en Ucrania ha provocado un rebrote del espionaje en Europa que no se veía desde finales de la Guerra Fría. A los actores principales se les unen otros (Israel, Irán) en un nuevo tapete geopolítico de gran complejidad. El destino de la confrontación en el frente también se juega en estancias secretas

Pegasus, Mossad y otras cosas...

«Dos agencias son las únicas organizaciones al tanto del uso exacto del infame spyware de NSO Group. A medida que aumentan los pedidos de revisión por parte de una comisión estatal de investigación, es posible que el panel también deba examinar por qué la policía ignoró las recomendaciones anteriores del gobierno sobre la limitación de las escuchas telefónicas.» ISRAEL HAYOM.

El CNI destapa una trama de espionaje marroquí

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) descubrió a principios del 2020 una trama de espionaje de Marruecos a partir de su consulado en Madrid. Ahora, la Audiencia Nacional ha denegado la nacionalidad española a un empleado del consulado marroquí en Madrid que había sido contratado para espiar.