Empezaré por transmitir mi más sincera felicitación a Fernando Martínez Laínez, Pere Cardona, Alejandra Suárez y José Luís Caballero por su estupenda, agradable y aleccionadora mesa redonda, moderada por David Castillo en BCNEGRA 2024.

En mi caso, soy escritor de novela negra, aunque más del estilo Hammett o Vázquez Montalbán (salvando las enormes distancias y lo odioso de las comparaciones; para ellos, por supuesto) que cercana a la novela de espías; pero, no obstante, el tema no me es ajeno y, en no pocas ocasiones, tan natural que considero que transita por mis escritos como parte del submundo que siempre rodea la corrupción que no deja de estar presente en mis novelas.

Si les cuento todo lo anterior, no es por otro motivo que poner en contexto mi deseo de pertenecer al Club John Le Carré y al objeto de que las presentes líneas sirvan de solicitud para que me concedan el honor de incluirme entre ustedes.

Aunque entiendo que es algo sencillo de suponer, cuentan con mi colaboración para todo aquello que pueda resultarles interesante de mi humilde persona, algo que realizaré con entusiasmo. Una participación que, me temo, no estará a la altura del aprendizaje que supondrá para mí, sobre el género negro en su mayor amplitud, la compañía de los sabios integrantes del club.

A la espera de su decisión, que es obvio deseo favorable, reciban mi más cordial saludo,

Arturo Daussà

info@ceid2000.com